Toia

  • Gran Reserva

Putruele GRAN RESERVA


DESCRIPCIÓN DEL VINO

Vista
De colores rojos y violetas muy intensos.

Nariz
En nariz recuerda frutos rojos confitados, cuero y la complejidad del roble tostado.

Boca
En boca es pletórico, poderoso y muy largo. Elegante.

Maridaje sugerido
Carnes rojas, quesos duros (parmesano, reggianito), pastas con salsas rojas.

Guarda sugerida
5 años.

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Vino elaborado con uvas MALBEC del valle de Calingasta (al pie de la cordillera de los Andes), uvas SYRAH y CABERNET SAUVIGNON cosechadas en el valle de Ullum. Todas ellas cosechadas en forma manual con una minuciosa selección de racimos y en las primeras horas de la mañana para preservar todas sus particularidades varietales.
Elaboradas a 22°C de temperatura durante siete días con aplicación de macro-oxigenación, luego del contacto con los orujos durante 25 días para producir una maceración prolongada y realizando una fermentación maloláctica controlada.
Luego de la elaboración el vino resultante es puesto en contacto con duelas nuevas de roble francés durante 8 meses; posteriormente es embotellado y estibado durante un año en ausencia de luz y a temperatura constante de 15°C.
El vino a la vista presenta color rojo con fuertes aristas azules lo que le da tonalidad violeta, brillante; en la nariz presenta notas de frutos rojos, cuero, especias, y la compañía sobria que le aporta la madera. En boca se puede apreciar la presencia de sabores a frutos rojos, suaves especias, y taninos dulces que le otorgan gran personalidad.
Cuando el vino inunda nuestras papilas gustativas es pletórico, con muy buen cuerpo,
suave y con mucho caudal. Es un vino de guarda larga (unos cinco años), especial para acompañar carnes rojas, carnes de caza y también para disfrutar un muy buen momento.