Familia Putruele
Ubicada en pleno valle sanjuanino
Donde se une la fuerza de la naturaleza y la pasión por el vino
Nuestra historia
Don Carlos Putruele, hijo de inmigrantes, italianos, se radicó en San Juan de la Frontera en la década del 50, dedicándose a la viticultura. Ya con producción propia fundo, la bodega en el año 1958 en el Valle de Tulum; con un crecimiento constante en la producción de uvas y vinos.
A fines de los 80 inicia la reconversión de viñedos y la incorporación de tecnoIogía para la elaboración de vinos de Calidad Superior.
Hoy la familia Putruele continúa la obra de crecimiento mejorando constantemente en pos de la excelencia, promocionando exportaciones y desarrollando productos de alta gama.
1950
Primeras plantaciones de uva dónde actualmente se encuentra la Bodega Putruele en la localidad de San Martín, San Juan. La bodega funcionaba como trasladista de vino común.
1970
Se amplia la producción y comienzan a desarrollarse nuevos viñedos en fincas como Angaco y Santa Lucía, ambas propiedad de la firma.
1980
Comienzan a plantarse viñedos de uvas finas con vistas al fraccionamiento propio de las mismas.
1990
En 1997 se incorpora la primera máquina fraccionadora de botellas. Desde entonces la bodega ha ido renovándose e incorporando constantemente la más avanzada tecnología para la producción de vinos finos, en pos de mejorar continuamente la calidad de sus productos. Se adquieren tanques de acero inoxidable para un volumen total de 1.500.000 de litros de vino. Estos con capacidades para 10, 15, 25, 30 y hasta 60 mil litros cada uno.
2014
Recientemente la Bodega sumó a sus instalaciones la champañera de más avanzada tecnología en la provincia, en pos de impulsar los vinos espumantes en su ya diversificado porfolio. En la actualidad cuenta con todo el equipamiento para la elaboración de los mismos.