bodega-putruele

Bodega Putruele:

Portal Bodega Putruele

Bodega Putruele

Ubicada en pleno valle sanjuanino, y rodeada de frondosos viñedos, la Bodega Putruele cuenta con moderna tecnología para la elaboración de los excelentes caldos.
Se trata de una bodega modelo, donde se han cuidado todos los detalles, desde la llegada de las maduras uvas y su molienda, pasando por las fermentaciones controladas y los sucesivos tratamientos que hacen famosos a los vinos Putruele, hasta terminar en una moderna línea de fraccionamiento que permite llevar toda la calidad y pureza hasta los lugares más lejanos del mundo.
Lo invitamos a visitarla, nos sentiremos honrados de su presencia y seguramente lo invitaremos con una copa, para que sea testigo de la pasión que nos despierta lo que hacemos.
Al pie de Los Andes en los Valles de Tulum, Zonda y Ullum con altitudes que varían entre los 650 y 800 metros sobre el nivel del mar, se cultivan viñedos con variedades puras como el Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Bonarda, Pedro Ximénez, Chenin, Sauvignon Blanc, Semillón, Torrontés, etc, que son regados con aguas de deshielo que bajan de la Cordillera por la cuenca del Río San Juan.

bodega-putruele-finca-Caucete

Finca "Novedades" (Caucete): 77 ha.

chenín, syrah, ugni blanc, merlot, pedro ximenez, tannat, cabernet sauvignon.

Finca Novedades (Caucete): 77 ha.

Ubicada en el departamento de Caucete al este del oasis agrícola del Valle del Tulum.
Con excelentes características de suelo y microclima para los cultivos, especialmente los viñedos.
Los varietales cultivados son Chenin, Syrah, Ugni Blanc, Merlot, Pedro Ximénez, Tannat y Tabernet Sauvignon. Los sistemas de conducción del cultivo están formados por parrales y espalderos.
El riego es por goteo debido principalmente al bajo régimen de lluvias, estas áreas se encuadran entre las zonas de aridez tipo desértica.
Ésta, es la finca más grande e importante de la firma y la última en explotarse.

bodega-putruele-finca-Ruta

Finca "Ruta" (Caucete): 20 ha.

syrah, malbec.

Finca Ruta (Caucete): 20 ha.

Ubicada en la pedemontana de la Sierra de Pie de Palo presenta un microclima ideal para desarrollar las tintas syrah y malbec. De similares características de suelo de nuestra finca Novedades, Ruta presenta un sistema de conducción por espalderos y parrales. Nuestro sol es muy potente y junto a la amplitud térmica de la zona nos permite desarrollar vides de concentración frutal con gran capacidad aromática.

bodega-putruele-finca-Santa-Lucia

Finca Santa Lucía: 16,6 ha.

merlot, tannat, cabernet sauvignon, syrah.

Finca Santa Lucía ( Santa Lucía): 16,6 ha.

Valle de Tulum. Ubicada en el portal de la ciudad, hacia el este. Las variedades cultivadas son Merlot, Tannat, Cabernet Sauvignon, Syrah, Aspirant Bouchet. Presenta parrales y el riego es a manto proveniente de aguas de deshielos de nuestra cordillera de los Andes a través de nuestro río San Juan.

bodega-putruele-San-Martin

Finca San Martín: 19,7 ha.

viognier, semillon, sauvignon blanc, malbec

Finca San Martín (San Martín): 19,7 ha.

Con una excelente vista de la pre-cordillera sanjuanina. Posee parrales con varietales blancos como nuestros exquisitos Viognier, Semillón, Sauvignon Blanc que se completan con parcelas en espalderos de nuestro emblemático malbec.
La misma esta ubicada junto a la bodega y es la más antigua de todas. Un dato interesante: nuestro portal de acceso a la bodega presenta un paseo de rosales y espalderos con distintas variedades entre tintas y blancas, para hacer avistamiento y conocer la ampelografía (formas de hoja y baya o fruto de la uva) de nuestras vitis viníferas más conocidas.

bodega-putruele-finca-Angaco

Finca Angaco: 12,5 ha.

chardonnay

Finca Angaco (Angaco): 12,5 ha.

Ubicada en el homónimo departamento de San Juan que pertenece al generoso Valle de Tulum. Finca Angaco nos presenta características de suelo con capas de texturas franco-arcillosas y subsuelos con texturas franco-arenosas. Esto sumado a la gran heliofanía de la provincia (más de trescientos días de sol al año) nos brinda un marco ideal para cultivar Chardonnay.